martes, 18 de octubre de 2016

ATENCIÓN PLENA Y CREATIVIDAD

Hoy hemos comenzado algo que desarrollaremos a lo largo de todo el curso las maestras de infantil y algunos maestros de primaria. Es un programa basado en la psicología positiva que tiene como objetivo estar y crecer felices y plenos. 
Las sesiones comienzan y acaban con una dinámica de atención plena, y en medio se hace una actividad para potenciar una fortaleza del ser humano. 
Esta mañana comenzamos respirando por la nariz y echando el aire por la boca, llenando bien hasta la barriga. Así unas cuantas veces. Para entrar en calma. También con música relajante de fondo.
Después pusimos hojas y frutos de otoño en medio y jugamos con ellos sintiendo su olor, su sonido, su textura, viendo su forma, tamaño, color..., y a continuación hicimos un performance collage libre para fomentar su creatividad. Lo llamo performance porque no está pensado ni diseñado, y no perdura en el tiempo. Se deshace y podemos crear otro.
Mónica estaba con nosotros y coincide conmigo en que les ha gustado. Se trata de que las dinámicas sean atractivas para ellos aparte de que cumplan los objetivos propuestos.
Os seguiremos contando.

No hay comentarios: