viernes, 13 de mayo de 2016

OBSERVACIÓN CONSCIENTE DE LA NATURALEZA

Para acabar la mañana hemos salido a observar la naturaleza más conscientemente, fuera del colegio. Cruzando la carretera encontramos más cagigas, mesas y un pequeño parque infantil, que también hubo tiempo de probar. Recién segado el prado hemos podido ver mucha pequeña basura, tapones, chapas, plásticos...recogimos algunos y vamos a volver otro día con una bolsa para limpiarlo y llevarlo a reciclar. 
Salimos con el propósito de ver qué animales habían salido después de llover, y hemos sido tan observadores que estoy muy orgullosa de mis chicos y su consciencia sobre cuidar la naturaleza y su diversidad. Se han fijado en muchos detalles, pájaros comiendo en el suelo, diminutos insectos, agujeros, hormigas, caracoles, musgo, mohos, babosas, telas de araña...no dábamos a basto de ir de acá para allá.  Todo observado por ellos. Y la cámara no ha podido recoger todo. 
¡Vaya disfrute y aprendizaje, yo la primera! Hace tiempo leí el libro "Educar en el asombro", y creo que hoy lo hemos conseguido. 

No hay comentarios: