martes, 23 de febrero de 2016

EL SEÑOR YOU

Esta mañana hemos conocido al Sr "You", que nos ha presentado al elemento madera y unas técnicas para alejar de nuestro cuerpo el enfado. Cada uno ha sentido en qué parte del cuerpo se pone el enfado, y lo hemos liberado con ayuda de You. Esta basado en la sabiduría tradicional china y está hecho especialmente para niños. Es un complemento más energético, y en mi opinión más eficaz, que las otras formas que tenemos de liberar nuestro enfado o ira, que son más de reflexión sobre lo que nos pasa. 
Leyendo el cuento y haciendo lo que nos decía no estábamos enfadados. Sin embargo, al realizar los ejercicios, algunos hemos comenzado a sentir malestar estomacal, lo que quiere decir que estábamos liberando de esa parte. Entonces hemos visualizado una aspiradora que se llevaba ese malestar, y nos hemos enraizado como todas las mañanas. Siempre conectados a la Tierra. Después, un elefante (habíamos estado buscando en internet hacía un rato sobre los dientes de los elefantes) nos ha lavado-duchado el enfado con su trompa. Combinamos técnicas de visualización y creatividad para sanar nuestras emociones. Las emociones atascadas en el cuerpo son las que nos hacen enfermar. Y a veces enfermamos con mocos y fiebre para limpiarlas. Es un proceso.
Genial, nos hemos hecho conscientes de que las técnicas funcionan. Nos hemos comprometido a usarlas en cuanto nos sintamos enfadados. Por favor, si lo hacéis en casa, contadme. Escribir este post me hace emocionarme y sentirme orgullosa y afortunada de poder compartir con los niños esta sabiduría tan importante para nuestras-sus vidas. Se trata de ir dándoles herramientas para que puedan gestionarse y autosanarse. Es la clave de la felicidad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta y vaya actividad tan estupenda! ¿Cómo se titula el libro?

villasevilinfantil dijo...

http://storefront.drsha.com/feliz-feliz-feliz-desde-la-cabeza-hasta-los-dedos-de-los-pies-desde-la-piel-hasta-los-huesos.html